domingo, 15 de septiembre de 2013

Secesionistas y oportunistas en la DIADA

A todo esto, se siguen aceptando toda clase de bravuconadas y desplantes, por parte de gente a las que se les ha dado muchas alas para volar, es lo que pensamos, porque no quisiéramos aceptar, y mas por vergüenza de que el Gobierno de España les tenga canguelos, `porque cada vez que el gobierno Autonómico de Cataluña habla  y hace declaraciones, en Madrid van de diarrea crónica, y eso es lo que quiere la Generalitat que los españoles crean que se les tiene miedo, pero todos sabemos que eso no es verdad, que sigue siendo un farol el que alumbra el poco seso de Arturo Mas, que se atreve a decir este panfilo, que la Diada  es comparable al aniversario del pacifista negro Luter King. Este independentista de pacotilla es un ignorante de muchos kilates al querer comparar las "churras con las merinas".
Pero lo que es verdad es que siempre se dejan las cosas para ultima hora, y la mayoría de ellas ya están sentenciadas en que se van a desarrollar, decimos esto porque el Ministro Margallo, viendo que la cosa puede derivar en algo mucho mas serio de lo que unos y otros desean, ha dicho que le ofrece revisar al Gobierno catalán el modelo territorial, sin tocar la unidad de España. Siempre tarde, o no era igual esto haberlo ofrecido al Sanedrín secesionista catalán en tiempo pasado, ¿ porque se espera a ultima hora?, Cree que los independentistas catalanes darán marcha atrás?. Todo esto es lo que ha derivado de que en su  momento se haya dicho que no se quiere ir a un Referéndum pactado.
Mariano Rajoy como siempre ejerciendo de mudo y de querer pasar a la historia como la de un tipo discreto, y por eso hace que todo lo que hace no se entera nadie, porque si por lo menos consultara con sus propios, mas de un ridículo no haría, y en este caso no tendría que dejarse asesora por un "Lobby" catalán, así de esta forma Mariano ( el mudito) sabe como mimar al independentista señor Mas, que por cierto se han reunido hace escasas fechas sin que nadie se enterar en el momento de esa reunión.
Se ha organizado todo un enorme montaje que han bautizado como "Vía Catalana", que ya esta noche reclamaran con antorchas " La Nación Catalana". Todo un despliegue de fuerza  en los 100 Municipios  que es en donde se piensa reivindicar la independencia, con mas de 2000 Mossos de Escuadra que se desplegaran para garantizar la seguridad y 1500 autocares que se han contratado para llevara a los manifestantes de esta Diada.
Un animo similar al que se tiene actualmente, se empezara a torcer en los gestos, dando paso así al recelo y a losdiscrepantes, y porque no decirlo, a lo que nadie quiere hacer ni la mas mínima mención, el enfrentamiento que puede surgir de unos cambios de actitud en lo personal y en lo político, ya que se tiene ese convencimiento de lo que ya sabemos que paso el año pasado en la misma conmemoracion de la Diada.
Lo que mas vemos, es que un importante sector de la izquierda mas recalcitrante, apoya este soberanismo sin mover ni una pestaña, y lo mas anecdótico, sin la mínima idea del porque se apoya algo en lo cual mas de la mitad de esos que se manifiestan no son catalanes, pero si deben de ver una ganancia para tratar de que este invento salga bien. Por eso se  ven con miras a encumbrarse a grupos afines como NOVA, y el BNG, de Galicia,a BILDU del País Vasco, a la CHA deAragon, y de Compromis del País Valencia, actores políticos, movimientos sociales y sindicales de las llamadas periféricas, todos apoyan y hacen una piña con esta causa.
El bipartidismo que impera en nuestra política nacional, esta como la inmensa ciudadania española, en contra de este invento con gaseosa de los secesionistas catalanes. Ahora, lo que no debería de ser es tolera a estos arribistasoportunistas, que esperan a ver si les toca algo de esta "tombola", como ha demostrado IU, que venciendo algunas tormentas en sus propio seno del Partido, ha apoyado la causa junto a ICV, CHA, AMAIUR, ERC, BNG y una parte delPSC, todos con los mismos derechos para poder decidir el secesionismo que se persigue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario