domingo, 3 de marzo de 2013

"Sin Ira, Libertad"

Es increíble saber como nos observan y nos estudian. Después de leer diferentes y poderosos rotativos, norteamericanos , como el Washington  Post, o los europeos Stampa, Fígaro o el Sun, vemos que todos estos periódicos influyentes, ponen a parir a España, siguen sin dar un euro por ella, apuestan a que  Rajoy estrellara a este País, y que este es simplemente un advenedizo neo- liberal no convencido, y que habría que buscarle una idea nueva en donde colocarlo. Por eso, rápidamente se sale a la palestra en Internet haciendo un mapa de la corrupción en España.
En un suspiro se puede saber sobre el mapa del territorio español en donde se ha mancillado la política con la corrupción, y verdaderamente es mas que lamentable el ver que casi no caben las banderitas que se han puesto para marcar en donde se lo han llevado, y solo esto abarca desde Febrero del 2011 hasta Febrero del 2013, en dos años nos hemos salido del mapa, les invito a que tecleen " Mapa de corrupción en España".
Después de hacer de tripas corazón, viendo como se ha degradado tanto todo, pensamos en lo que se ha quedado atrás, esas consignas buscando la democracia, palabra que estaba mas que en pañales en 1978 , porque mas del 70% de los españoles no la habían ni siquiera olido, era algo nuevo a descubrir, la gente cantaba estribillos con banderas en la transición a la democracia diciendo " Sin ira Libertad", y esos tumultos, buscaban una nueva luz, esto hizo a los españoles fuertes ante todos los problemas que se nos pusieron como obstáculos para que nos costara superarlos, ya que habían muchos buitres todavía esperando a que nos cayéramos para darse un buen festín. 
Así que viendo todo el esfuerzo hecho, todo lo que se nos ha quedado atrás, el desafió que hemos hecho ante las grandes potencias democráticas, poniéndonos a la par de ellos, con un sacrificio enorme que el pueblo español hizo con sus Reconversiones Industriales hechas, y desmantelando toda nuestra industria a la cual también hicimos fuertes recortes a la pesca y a la ganadería. todo por mor de estar en el club democrático de Europa, que siempre nos han visto de reojo ( y lo siguen haciendo), todo, todo eso, para que ha servido, para que una clase social lo tire abajo, y eso que la mayoría de estos corruptos, han tenido una educacion alta, en colegios del Opus, y de los Jesuitas, bien aceptados por ser nostálgicos del fenecido régimen, pero aun poderosos, funcionarios listos que se adosaron al político de turno, y este le llevo a la cima de lo que es hoy un corrupto. Elementos de estos esta plagado el País. Otros defendiendo en su momento el bienestar social, luchando por el obrero, tratando de que hubiera igualdad entre las clases, estos enemigos acérrimos del capitalismo, desaforados elementos que se las daban de demócratas de toda la vida, hoy también les vemos emplumados en ese corral de corruptos que   se nos enseña en un Mapa de corruptos de España.
Como hemos llegado a esto,, no se puede hacer tanto expolio en tan poco tiempo. es como si hubiera habido una conjura para llegar a este deterioro profundo en que esta hoy este País, a sabiendas de que esto no puede durar ya nada, por el motivo de que estamos muy cerca de provocar una revuelta social, y eso seria ya la puntilla para el sistema por el cual se ha luchado y trabajado. 
Se caerían todos los logros sociales, y eso si lo sabemos y lo valoramos aquellos que no lo hemos tenido hasta casi a la mitad de nuestra vida, siempre con ese miedo mediatico del poder unico pegado a tu cuerpo. Nos resistimos a entrar de nuevo por ese túnel, y de esta terapia los que mas pueden hacer sobre todo esto que esta aconteciendo, son los propios Partidos políticos, ellos desde dentro tienen que depurar a sus bases, eliminar a los que huelan  a querer ver la política como su medio de vida, de esa forma eliminaremos la hidra de la corrupción, como de nuevo repito, los partidos políticos son los que mas deben de cribar estas deformaciones políticas por elementos perniciosos y desdeñables que puedan tener en sus 
filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario