sábado, 9 de febrero de 2013

Sin excusas, nos merecemos otros Gobernantes

La situación en España, por muchos parches que le quieran poner, por aquellos que no quieren que esto se arregle, por seguir esa máxima de que "a rió revuelto...", es simplemente caótica. Rajoy se ha convertido en un escándalo que lleva cosido a los bajos de sus pantalones. En esa rueda de prensa que hemos visto en Berlin,( rueda de dos preguntas), asistida por mas de cien periodistas nacionales e internacionales que lo unico que les importaba era el pasteleo profundo de los sobres de Barcenas con Rajoy. No les interesaba para nada saber, si España estaba restando en su prima, o si la bolsa estaba favoreciendo el parquet, o simplemente como estaba el problema económico con los bancos. Nada, eso no interesaba, solo la carnaza del escandalo del grano pestilente de la democracia española, Barcenas y sus amigos del Partido Popular.
Ha sido para todos los analistas políticos y columnistas de prensa tanto nacional como internacional, un fiasco el paso de Rajoy por Berlin, le habrá consolado la Merkel, diciéndole, que ni caso a lo que en España le están montando. Que no es así, que se lo han montado ellos solitos, que son muchos años de tragar carretas y carretones, con el PP y con el PSOE. Ya puestos a romperse la camisa, que nadie salga de rositas. Lo que pasa es que este escandalo ha cogido al ciudadano hasta el "moño" de tanto tragar, por unos y por otros, no tenemos Norte, nos lo han robado, somos como una brújula desimantada, no sabemos donde estamos ni con quien acabaremos acostados. El primer guaperas `político que llegue a decir cuatro patochadas, con ese nos acostamos, sin ningún pudor, y luego viene lo que estamos viviendo, que no son suficientes para afrontar los problemas que han ocasionado ellos mismos por no tener el bagaje político que se necesita para gobernar una Nación.
En estas algaradas siempre hay algunos mesiánicos que ya están diciendo que lo mejor para España seria acabar con este sistema democrático. Puestos a oír barbaridades, esta es la mas grande y la mas peligrosa. Eso ni en sueños debemos de aceptarlo, si, ya sabemos lo que dijo Churchil que "La democracia es el sistema menos malo para gobernar".
Pero loquetas hay por un tubo, y pueden añorar el que en España llegara a gobernar un régimen popular. Craso error, de eso estamos también servidos, y los recuerdos de esos momentos dejaron mas de un millón de muertos en la Guerra Civil Española, por oír al populacho que como Pancho Villa, armados hasta los dientes quisieron dar el do de pecho en su momento, tratando de que gobernaran las clases obreras  con un populismo cargado de odio hacia los pilares del Estado democrático, el poder Ejecutivo, Legislativo y el Judicial,.
Siempre con estos poderes podemos llegar a entendernos, es lo que hasta ahora hemos querido que así fuera, con altos y bajos, pero siempre confiando en que las reglas del juego siempre se cumplan. Ahora es el mismo Partido Popular el que veta a que vaya el Presidente Rajoy y comparezca por el caso Barcenas,  de esa forma siempre estaremos a merced de los corruptos, se tapan las cosas, entra un estúpido y complice corporativismo, y es entonces cuando se vuelve todo opaco y ya no hay forma de que entre la luz.
Así que estamos ante un bochornoso asunto que asalta al mismo centro de la democracia, y que en el amplio espectro político que tenemos, deberíamos de aunarnos todos y partir de una base totalmente limpia y transparente. De los Partidos mayoritarios, tendrán que rebuscar en sus bases gente joven y limpia, que tengan que aportar mucho a la sociedad que dependerán de su politica, no volver a votar al Partido y este que nos coloque al mas sinvergüenza, o al mas manso, o al mas sin escrúpulos a la hora de convivir con el pueblo. Eso no queremos, apostamos por lo nuevo y transparente, listas abiertas a las votaciones, sospesar a quien va a tener la carga de gobernar este País, sin mentiras, ni sobresaltos ni improvisaciones que solo llevan a enriquecerse al que lo hace. En esta diyuntiva se esta moviendo el ciudadano español, no quiere nada de nadie y menos de lo que esta gobernando, y con el PSOE con mucho filtro en sus repetidas filas.
Tenemos nuevos Partidos con grande proyectos y sin mancha alguna en su caminar político. Nos tenemos que dar ese capricho y ese homenaje, por todo lo que estamos pasando por unos ineptos que se han creído que todo el monte es orégano y España su cortijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario