jueves, 3 de enero de 2013

La palabra que suena como una letanía es "República"

Es verdad, que el año se fue triste y cabizbajo, hecho unos zorros, nadie le dijo lo que se suele decir cuando  alguien se muere, que bueno era, que hueco ha dejado, era un santo. Todo esto y muchas mas flores, es lo que la gente le hecha a los que se van, pero en el hecho del año ya pasado, nos hemos quedado cortos al despedirlo, el denominador común que se ha tenido es que el "people" estaba hasta el moño de todas las perrerías y descalabros hechos en ese agobiante año, que lo tendremos perenne mientras nos quede recuerdo.
Pero que hayamos visto no hemos tenido ni una mínima noticia de que ningún poder sea central, autonómico o local, secesionista, nacionalista, rojo o azul, o de cualquier condición política, se haya rasgado sus vestiduras a favor de esa causa perdida de ver a una población enormemente hundida , desgarrada por el paro y la miseria económica que se arrastra. Estos dirigentes en su mayoria no han demostrado tener corazón, han sido unos fariseos entonando su mea culpa, pero con una voz de susurro ante ese enfervorizado coro ciudadano que pide a gritos la coherencia de tener unos mejores y mas comprometidos gobernantes para esa legión de ciudadanos que sufrimos las inclemencias de una enquistada crisis, sintiéndonos cada vez mas "Los Miserables· españoles que caminan entre mentiras y promesas incumplidas por un Ejecutivo zafio y desdeñoso.
Lo grotesco que hemos vivido en estos últimos días de ese 12, ha sido ver la aparición de nuestro Presidente desde sus impolutos salones de la Moncloa. Rajoy ya no pide paciencia al respetable, que tiene mas que el Santo Job, le ha dado al "longuis" por pedirnos comprensión, ¿ De que Presidente?. de lo único que podemos pensar es como podemos tener comprensión en aguantar a quien con su grupo de inoperantes ha decidido finiquitar a España de toda nomina europea, sin entrar a decir que todo lo que se ha proyectado hasta ahora ha sido una ridícula y grotesca tramoya, para que el ciudadano ignorante tragara la bola de lo que usted cada día afloraba y decía  a los medios, de que todo esto se hace porque no hay otro camino y es lo que nos sacara de este gran entuerto. Vamos a empezar un año en donde las expectativas son mas que nulas, según los popes europeos de la finanzas económicas. El estrangulamiento que mantiene España hasta el momento es de puro pánico, no exportamos ya ni los toros de juguete de Osborne, ha caído estrepitosamente el consumo, ya no se sabe que rebajar, se esta al limite de poder estar dentro del mercado, y seguimos estando a espensas de nuestros "colonos" europeos que siguen pidiendonos contraprestaciones para darnos el rescate tan cacareado, y que no paran de decir que tenemos que aceptarlo para poder respirar algo de aire, pero es que lo que piden a cambio es demasiado fuerte para que un País como España lo pueda aceptar, mas que todo por que ya no puede fraccionarse mas en su política interior, y menos en la económica, sin entrar en el problema laboral, que ha sido un fiasco todo lo consentido por los sindicatos juntos con la CEOE, que ha sido un paso atrás en las libertades conseguidas hasta ahora por las masas obreras.
De esta forma tan rápida, y sin que nadie pensara hace unas legislaturas, que esto llegaría a ser un realidad, cuando la gente ya ha dejado de balbucear y es ahora cuando empieza a decir alto y fuerte que habrá que dejarle un espacio ampliamente generoso a la República.  
Es ahora cuando vemos  esas riadas humanas de protestas, sin ningún miedo a nada, a esos tsunami de indignados y desarbolados por el gobierno que les ha llevado a no tener ninguna esperanza de futuro, porque lo que se esta gestando es estupor y furia, y ha todo lo que vemos que es un atropello o esta fuera de lugar automaticamente le adherimos como posible panacea de lo que ocurre  la palabra que aglutina ya a masas y que cada vez se oye mas como lo que puede resolver el problema politico en España, La República.
Se dice como un mantra, es una letanía que se  contesta, "hipotecas y desahucios injustos a ciudadanos desesperados", República, "sanidad privatizada", República,  "seis millones de parados", República, "educación concertada" República, "ruptura de España" República, "juventud en paro" República, "fuga de cerebros" República, "corrupción política" República. Asi por ese inmenso seguimiento de los desmanes politicos que tiene este País, es por eso que desemboca todo en esta idea de gobernar a España bajo la República, es lo que parece que esta filtrando en la opinión publica de España.
Todo puede ser y  a pensar que no se llegue a tener que recurrir a formas que el ciudadano español conoce muy bien como es la República, pero es que lo están dejando a huevos, nadie quiere mojarse y todos huyen adelante, tratan de remendar lo que pueden y de engañar al respetable haciéndoles creer que la formula que está aportando este Gobierno es la mejor que podamos tener, y eso en verdad, ni ellos mismos se lo creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario