sábado, 19 de enero de 2013

Demasiadas cosas a resolver

Si remontamos el tiempo hacia  atrás, dándole uso a la moviola del recuerdo, veremos que desde que se le impuso al Rey a todos los españoles, esa ultima orden dada por del Dictador, y que se ejecuto al poner a Juan Carlos como garante a titulo de Rey, y de un seguimiento que creía Franco que iba a ser perenne en la vida política de España, por ser este Borbón, criado a los pechos del Movimiento Nacional, quiso hacer bueno ese vaticinio de futuro que dijo Franco, "Esta todo atado, y bien atado".
Todo como bien se vio luego, fue una solemne puesta en escena de una obra que el mismo protagonista( el Rey) no creía en ella, aparte que no puso empeño en aprenderse el papel que le marco Franco
Todo viene de lejos, hoy los españoles tienen un notable desprecio por los políticos y en cima les cae de rebote a esos que se las dan de darle "vidilla" a las conversaciones en las que se cita a la democracia española. Según encuestas hechas por agencias( libre de todas sospechas), la democracia en España la están colocando en un triste callejón, porque se oculta la política que se hace en este País, porque las reglas básicas no se cumplen, así que muchos se atreven a considerar a España como una dictadura camuflada por los partidos políticos, y acusan a tres políticos de que tienen ese talante, Mas, el ministro Vert y el socialista Ramón Jaurregui. Hoy,  y desde hace pocas fechas, ya se puede saber las cuentas de los Partidos políticos, obligando a estos a que publiquen sus cuentas ante esa opacidad que había antes, dando siempre paso a ese oscurantismo que se sabia que tenían los partidos, ya que hacia imposible saber las financiaciones de los cuales se nutrían, y claro eso era una de las señales el porque se dijera que no se veía el estado democrático en todo su esplendor.
De esta forma, en que parece que todo lo que esta pasando lo consideramos lógico, normal, es como tenemos actualmente el patio, y la incredulidad para todo es algo común. Tenemos ahora en el atril de los escándalos el caso de Dura i Lleida, que a sabiendas de que su partido ha hecho el Agosto, este se niega a dimitir, siendo así que en su momento se le pregunto que si saliera implicado su Partido el dimitiría, y lo dio por sentado que así seria. Hoy vemos que lo que dije digo era Diego.
Y luego algo que arremete con mas virulencia si cabe y es el caso de Urdangarin. Su socio le ha puesto no solo a el contra las cuerdas, también a la Casa Real Española con unos e-mail que ha presentado al Juez sobre el caso Noos.
Pero se acumula todo como las cuentas de un rosario, y van apareciendo cosas de difícil solución momentánea y que lo peor de estos casos es la mala imagen que sigue teniendo el ciudadano de todo este elenco político y del poder de esta sociedad que se siente ·"tocada" y que habrá que trabajar bastante para sanearla, y tratar de conversar y de consensuar si se puede sobre cosas que tiene una fea prospección, como ahora que el Proyecto de declaración en el Parlamento catalán que puede llegar a abrobar el próximo día 23 de Enero, es algo a tener muy en cuenta, ya que se entiende que esta declaración podría ser el primer paso para esa Convocatoria sobre el Referéndum catalán sobre la independencia para esta Comunidad, aunque la invitacion  a la votación no sea antes del 2014.
Pero por lo que vemos el Presidente Rajoy tiene capacidad para darle concesiones económicas a Artur Mas, y hacer un nuevo pacto fiscal  con Madrid. Pero todo esto puede llegar a ocasionar una herida profunda  entre los socios del Gobierno catalán. Todo parece y se basa en el pacto fiscal que se tenga, si se llega a un entendimiento por las partes, se podría aplazar todo el referido Referéndum, y así se esperaría a ver como funciona el nuevo pacto.
Ahora pòr lo que sabemos todo son prisas, hace tiempo que todo esto se sabia, pero la dejadez del momento y la prepotencia después han hecho mella sobre este problema que ha ido cada vez engordando mas y arrollando mas cosas en su camino, todo por no saberlo atajar y no poner coto político a una exigencia del Gobierno de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario