domingo, 6 de octubre de 2013

Un relevo que no dio la talla

Que cada sesión del Congreso de los Diputados, sea un duelo al sol, a ver quien puede mas , a ver quien es el que se desmarca mas rápido y porque, haciendo de tripas corazón, problemas que si tienen un calado social o que simplemente levantan ampollas en la ciudadania, como el caso Barcenas, y siguiendo en ese momento el caballo de batalla que es el que diga Rajoy  públicamente que ha mentido.
Este es un tema que aunque el Partido socialista presuma que tiene todas las pruebas en contra del Presidente, como que ha engañado a la Nación con el tema de Barcenas, es algo que queda escabroso, no se acaba de encontrar si lo que dice Rajoy sobre fechas en las cuales niega que estaba Barcenas en el PP, por mucho que siga martilleando el grupo socialista en el Hemiciclo. Y este es sin duda el caballo de batalla que se ha visto estos días en el Congreso. Que después de ver el talante que su Presidenta la señora Villalobos, viendo que imponía su mando en la Cámara, mas bien en vez de llamarse Parlamento, debería de llamarse después de la actuacion de Doña Celia comoEnmudamiento, porque de eso se trata de no dejar hablar a nadie, olvidandose la Presidenta de la Cámara la función que tiene el Parlamento, de que sea la palabra del pueblo la que se exprese en ese Hemiciclo, por eso esa palabra de Parlamento. Pero no que a expensas del capricho de alguien que es demasiado visceral como Villalobos para estar en el cargo que esta desempeña, ya que puede dar al traste con la forma soberana que tiene el español en su Parlamento Democrático, para que nadie vaya pregonando sus propias ideas como las que expreso la Presidenta, que estaban fuera total de la linea de lo que ese momento se estaba hablando en el Hemiciclo.
Pues ya me dirán ustedes, si el democrático momento del orador en el atril del Hemiciclo no va a servir para nada, es perogrullo pensar a que se va. De esta forma al tener mayoría absoluta dicten y hagan ustedes lo que les venga en gana, o lo que ustedes piensen que es lo que quiere y desea al pueblo y punto pelota. Los demás Partidos sobran, nos ahorrariamos dinero todos, pero para eso ya se tenia a la Oprobiosa Dictadura para que hiciera lo que el Guru dijera.
El Cargo de Presidente de la mesa del Congreso, así como todas las mesa que le circundan, deben de ser otra clase de políticos las que esten en ellas. Entendemos que están los que el Partido Mayoritario pone, pero de eso a tener su propia opinión y expresarla va un abismo. Deben de ser los mas neutrales de toda la Camara de Diputados, es el orden que sabe establecer en el Hemiciclo, es la máxima autoridad, pero no puede privar de la palabra a ningún Diputado, porque la argumentación de lo que se esta expresando ante sus señorías, y a la señora Presidenta no le guste o crea que mina a su Partido.
Siempre estamos rompido las barreras de la singularidad. Esto seria inimaginable que `pudiera pasar en ningún otro Parlamento de Europa, Parlamentos con un amplio bagaje de trabajos y de miles de Leyes hechas, expuestas en toda clase de situaciones ante los mismos Diputados que no se han cortado en decir al mismo Canciller las verdades del barquero, sin que nadie de la sala se le ponga a interrumpir, ni el propio Gobierno, y menos retirarle la palabra, y aun menos impensable el que sean expulsados de la Cámara de Diputados, por contradecirle al Presidente de la mesa.
En este cargo, el mas relevante del Parlamento, desde la transición podemos decir que hemos tenido algunos  buenos Presidentes, gente enormementepreparada, con un exquisito trato al Diputado, y una amplio conocimiento del Reglamento. Es todo para el Hemiciclo, el tener una figura que sea todo un bastión de autoridad bien entendida del cargo que desempeña, no entramos a decir nombres, pues el mismo ciudadano ha estado mas vinculado a unos que a otros que no han demostrado nada, Celia Villalobos, como Ministra, pues que quiere que les diga, en ese momento no había algo mejor, y para Aznar esto le sirvió, no dejando ninguna enseñanza para pasar a la historia su mandato ministerial. Pues como alguien dijo "nunca segundas parte fueron buenas", ahora la vemos en donde esta semana estaba como relevo en la Presidencia del Parlamento y dio el do de pecho de esta Legislatura, y que esperamos todos aquellos que seguimos estas actuaciones de sus señorías, no nos den otro bodrio de sesión como la que vimos estos días pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario