domingo, 6 de octubre de 2013

Demasiados Catedráticos para la solución catalana

En toda esta melé, que trae la problematica de la Autonomía catalana con el Gobierno y con España, empieza a ser algo que preocupa a tanta gente, que se esta convirtiendo en un problema, cada día mas difícil de resolver, por el sentido de que hay muchos "catedráticos" que dicen tener la llave de esa solución del problema catalán, a sabiendas que son todos los que así quieren arreglarlo, unos bocazas que lo que están haciendo es querer apagar el fuego con gasolina.
Esta pasando que se esta fomentando la catalanofobia, por la inacción de un Gobierno como el de Rajoy que parece que esta paralizado o simplemente encantado con los cantos de sirena que emite el señor Mas, y esto es sin ninguna duda lo que esta haciendo trizas la buena relación entre Cataluña y España.
Como vemos cada sabio aporta su ida del tema, para EsperanzaAguirre , Cataluña tiene su propio Ente, y por eso no se puede catalanizar,Aguirre se mete en charcos que no le compiten para nada y están muy lejos de lo que su prepotente forma de entender el problema catalán en donde radica. Porotro lado salen también los Gurus del PSOE, diciendo que la culpa de esta mala relación que tiene Cataluña con el resto del País se le debe al PP, que son, según los socialistas  el Gobierno de Rajoy el que esta fomentando la segregacion de España.
Todo esto esta conllevando a que se presuma de que hay una verdadera unión entre los separatistas catalanes como CIU, ERC, ICV, EUIA y el CUP.  Todos ellos están pactando para llevar esta consulta soberanista al Congreso. La únicacanalizacion viable para todos parece que pasa por las necesidades de mejorar la Autonomía Catalana. Por eso, ese seguimiento, y se entra de nuevo con ese caballo de batalla del Federalismo. ¿ Se sentirá Cataluña  cómoda siendo federal con el centralismo de Madrid.
Hay que hablar mas, negociar al máximo, se supone que no es bueno para nadie una segregacion, haya que vivir juntos, pero no revueltos, esa es la linea a seguir en un futuro, así que dejen las estrategias baratas y demagogas que lo único que hacen es confundir a la opinión publica. Y entender que no se puede hacer del tema del separatismo catalán el punto de mira contra nadie, no creo que al PSOE le tiemblen las piernas por esta postura segregacionista de Mas, ni el señor Montilla, expresidente de la Generalitat, deje de decir la patochada de que debe de pedir perdón el señor Rajoy por  inpugnar el "Estatut".
Montilla debería de estar ya apartado de la política, ya que su "reinado" fue de puro lloro, y nunca se le acepto como un verdadero catalán, esa es unas de las razones extrañas de su mandato, y el que no acabara de comulgar con la Burguesía catalana, ya que como "charnego" se le miraba. Y estas son las grandes causas que el catalanismo ha tenido y sigue teniendo, aunque quieran tirar balones fuera. El tema del "ario" trae consecuencias muy dañinas para la sociedad catalana, aunque de momento esto no este en primera fila, lo único ahora que  les importa es su separación de España, luego si se consigue se hará la pureza de la raza. Esto huele a otros tiempos y todos los sabemos a donde miramos cuando hablamos de la pureza de raza ¡ Bochornoso!.
Todo entra en un pasado, y lo que prima es la actualidad y el futuro inmediato y acortisimo plazo de la situación en la que se va a colocar Cataluña frente a España, en algo que no hay, ni existe otra salida que la democrática, y el entenderse es la solución para llevar todo un progreso de unidad para España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario