viernes, 18 de octubre de 2013

Felones por doquier

De la forma tan desigual en que se esta actuando, no se saldrá de rositas el contencioso que tendremos con Cataluña. La melé que se esta gestando es de un calado mas que notable, nadie se fía  de nadie, todos se apuntan a la lumbrera de Mas y de Oriol de la ERC, porque este es el momento del rió revuelto, y estos pescadores ( de fantasía) creen que el tema esta ya servido y para degustarlo, sin pensar que ellos son muchos, pero todos juntos somos mas que ellos.
Por la otra parte, la que se rasga las vestiduras como viles fariseos, los que claman al cielo que esto no se puede permitir, que Cataluña es España, y todos debemos estar como una piña, y mas ahora que vivimos en un sistema deglobalizacion, y que ya no caben los personalismos como en alguna época de nuestra historia tuvimos que soportar. Ahora es otro contenido el de la unidad de la Patria, se ha dejado de ser esto algo que conlleva el patriotismo rampante en el que un elemento lleno de veneno y de odio, metió a los españoles las máximas de su doctrina en las cuales una de ellas rezaba, "Por Dios y por la Patria". Ahora todos sabemos que la unión que queremos esta mas cerca o totalmente fundida con nuestros mercados, no podemos ser tan panfilos de pretender mirarse el ombligo siempre, ignorando a los demás, vivimos en una sociedad de consumo, y a ella habrá que dedicarse de lleno si no queremos fenecer. Si no hay trabajo no habrá unión y por supuesto no habrá consumo, que nos llevara a una bancarrota sin paralelismos
Lo anecdótico de lo que esta pasando en la Comunidad catalana, es para hacérselo mirar por alguien que sea capacitado para curar a descerebrados. Los reinos de Taifas, 500 años después, aparecen por esta piel de toro otra vez, sedesmenbranan las ideas, aquellas que se creían que estaban fundidas en un crisol de lucha y sangre por el mismo ideal como así lo gesto he implanto Pablo Iglesias en su idea del Socialismo, vemos que el patinazo que esta dando elPSOE en la actualidad es de una vergüenza abrasadora, por dejarles hacer a estos maldichos socialistas catalanes lo que pretenden hacer con las ideas y con la disciplina del Partido, que como ya hemos dicho se han erigido un reino de Taifas de Ferraz.
Pero es que hay  comportamientos anómalos y oscuros que no se entienden, y por lo que vemos se están dejando pasar. El expresidente del Parlamento catalán Jano Rigol, en su momento redacto un documento que era el resumen de un manifiesto, y que ahora vemos que ha sido registrado en el mismo Parlamento. Ha sido todo un pacto nacional catalán en donde han estado los partidos independentistas como CIU,ERC,ICP,EUIA, menos el PSOE. Pero ahora parece que las tornas son otras, los socialistas catalanes, suscriben la filosofía del texto de Rigol, o sea los socialistas catalanes están ahora a favor  del referéndum separatista  de Cataluña, tras pactar una resolucion con el CIU, ERCy los comunistas catalanes.
Que dice a todo esto, señor Rubalcaba. Esa crecida del PSC, que no les venga de nuevo, pues ya estaba algo desquiciado el Partido socialista en Cataluñadesde que era Presidente el señor Montilla, que dicho sea de paso fue un desastre, una bajada de pantalones que hizo de España ante Cataluña, de la mano del "charnego" Montilla, así que esto estaba cantado desde hacia tiempo por la tibieza que el PSOE ha tenido siempre con el partido filial de Cataluña. resulta que ahora se apoyan en aquellos que ellos creen que tienen todas las de ganar, y piensan en la buena posición que tendrán dentro de un Estado independiente y libre de lo que ellos llaman la "tiranía de España", una caterva de felones es lo que alberga su partido en Cataluña, señor Rubalcaba.
El tema se esta poniendo al rojo vivo y no decaerá el fuego con un vaso de agua. Parece que no hay nada que dialogar, nadie se pone de acuerdo, se acabo el dialogo. Quieren la independencia, y parece que esta todo fuera de lugar, esto es lo que no se puede ni soñar, que se solucione esto a punto de cañón militar.
Dejense de pantominas y demagogias, y demuestren seriedad y honradez política, que es lo único que pide el pueblo de sus gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario