viernes, 26 de octubre de 2012

Rejón de castigo al PSOE

Se esta viendo un movimiento inusitado de "Rosas" en la cúpula del PSOE en Ferraz.. Ahora son muchos los que abren los diferentes rotativos nacionales para dar su "sabia" opinión del debacle socialista en estas dos Elecciones de Galicia y del País Vasco. Para Lopez Aguilar, no duda en arremeter contra el socialismo y da la panacea de que hay que arreglar de inmediato el Partido, porque la opinión publica ya no esta reconociendo al PSOE como una alternativa política. Para otro barón, Gomez, el problema dice que se revolvería con hacer un cambio profundo. Pero hay quien es mas pragmático como el pope extremeño de Vara que entra a filosofar, diciendo que tienen que aprender a escuchar a la gente.
Lo curioso de todo esta entramada es simplemente que les han visto las orejas al lobo, y ahora que se se han toreado dos Elecciones, llevándose los socialistas los sobreros, es cuando cada uno aporta su "chorrada" y de esa forma dan a entender de que si hubieran contado con "ellos" hubiera sido menos el descalabro, y van estos y se lo  creen.
Pero Alfredo Rubalcaba, sigue siendo el hombre fuerte en el socialismo español, no va a dimitir y seguirá haciendo una oposicion útil, según a dicho a diferentes medios. Estas Elecciones han sido un varapalo para el PSOE, pero no para Rubalcaba que con mucha astucia no se dejo ver en ningún cierre de campaña y menos mojarse políticamente por ninguno de los dos candidatos que se presentaron en las diferentes Comunidades. Por  eso para muchos afiliados de base opinan que D. Alfredo es el responsable de esta lamentable política que esta haciéndose en el Partido, porque se teme de que este, quede como referencia histórica, y que las nuevas generaciones no cuenten con el para hacer un cambio político en España.
Así que hay que decirlo,  que nadie piense que esto lo ha originado la crisis. El Partido tendrá que dirimir si opta por las Autonomías en su modelo, y que sea igual entre las otras Comunidades que tengan 1 millón o tres millones de habitantes, que tengan cultura propia o no,  que no se den privilegios a unos y a los otros, a verlas venir, no se deben de enfrentar posiciones.
El engranaje y adhesión que proporciono el PSOE en lo territorial, no se ve que hoy se aprecie en la oferta ciudadana. La confusión que reina en Ferraz es manifiesta, cuando han tenido a España estos últimos 8 años  en sus manos, no han sabido que hacer con ella, el despilfarro campeaba y hacia buena la "soflama" de Aznar, cuando dijo que "España va bien".
Todo ha sido un tremendo puzzle que no pudieron formar, y eso ha sido parte del decaimiento  político que la opinión publica no ha querido dejar de pasar sin que sepan que  mucha de la gran estampida económica y social que tenemos , en origen es a ellos a quienes se les acusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario