viernes, 1 de junio de 2012

Volvemos a la vara de medir

Cuando llegan acontecimientos algo oscuros, empedernidos, sin luz ni taquígrafo, algo que por mucho que se quiera entrar en su fondo, se rebela, se pone furioso e incluso con improperios indignos de la personalidad que los infiere, da que pensar de que el sistema nuestro esta bastante enfermo.
A donde tenemos que mirar para encontrar un horizonte limpio y que te de garantía de que con esa brisa si se puede navegar, y que todo el trayecto que se haga con ese rumbo sera fructífero, refiriéndonos a España, tan lacerada y tan dividida por elementos particulares que se creen con en el derecho de que este suelo es de ellos, creen que  tienen todo clase de previlegios que a su vez han sido dado a dedo por gobernantes desquiciados y sin ningún talante de lo que debería de haberse hecho en un País como este para no verse hoy en el estado agónico en el que nos vemos.
El caso de prepotencia autoritaria se esta viendo en el Presidente del Supremo Carlos Divar, Este Magistrado fue propuesto por Zapatero, y  fue aceptado a regañadientes por el jefe de la oposición Rajoy , aunque el personaje es miembro del Opus Dei y muy cercano al Partido conservador. Pues hoy se niega en absoluto a que debe de dimitir por los gastos no justificables que ha hecho en Marbella de mas de 12 mil euros, saliendo a decir Divar que eso es una miseria para hablar de esa cantidad, y que es el Presidente del Supremo.
Hasta ahí, perfecto pero es que el dinero señor, son de los fondos reservados del Estado, y el País esta famélico de pagar y de sufrir las inclemencias de gente que como usted piensa que 12 mil euros son pecata minuta, sin pensar que con ese dinero vivirían dos familias en un año, mal, pero pasarían de ese miseria que arrastran.
Pero lo grande del tema es el siguiente, casi obligan al Rey a pedir perdón públicamente, cosa que en la amplia historia de España se ha visto en unas cuantas veces, en menos de cinco, que el Monarca pide perdón a su pueblo por lo que se ha demostrado que era abusivo y se salían de la atribuciones que tiene el Rey en una Democracia Parlamentaria como tenemos en España. Y sin embargo tragándose su propio orgullo, lo hizo, y ahora el Presidente del Supremo, es incapaz de aceptar lo que infraganti también le han cogido después de denuncias hechas por compañeros de ese cuerpo. Que pasa que hay  vara diferente para hacer Justicia, y mas usted que es el que es el que la tiene que repartir, resulta que es el primero que la infringe.
La Justicia es lo que mas prestigio tiene que tener un País que tenga un funcionamiento democrático, la Justicia, que ahora queda en escandalo político, abriéndose una severa brecha de credibilidad en sus miembros.
Pues de todas formas se da el caso por cerrado, no se da explicaciones por parte del  señor Divar, asi que, no dimite, aunque se le haga un daño fuerte a la Justicia, simplemente no debería de estar en ese puesto de tan limpia proyección, así que en el alero esta su seguimiento como Presidente del Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario