sábado, 21 de abril de 2012

Y no sera lo único que se expropiara

No nos sirven la "balandronadas", palabras de pasillo y amenazas de patio de colegio como son las que esta haciendo el señor Brufau, Presidente de Repsol diciendo que se estudiara como se les va a ingerir por su acto de rapiña, y que esto no quedara así. De verdad es que no quedara así, se  quedara ese 51% de la Compañía y punto, porque hasta la salida que se les hizo a los directivos de sus propios despachos por los funcionarios argentinos fueron de atropello.
Mientras aquí en España, el mazazo que se nos ha dado ha dejado en estado comatoso al Partido Popular, que ya en el mes de Febrero Soria estuvo en Buenos Aires tratando de resolver lo que ya se estaba asomando y era como todos hemos visto esta expropiacion. Y quedaron de palabra en que esto no se contemplaría y menos que se  intentara hacer, Soria y el Ministro de Energia  argentino, así como altos cargos de Industria de los dos Países quedaron en este acuerdo, y nombrarian a los responsables que irían a Argentina a tener conversaciones con la Presidenta, pues hasta ahora, nadie cumplió, no fueron llamados los españoles a estas conversaciones y hoy vemos este gesto de chulería en este latrocinio hecho por la Presidenta Cristina Fernandez.
Margaret Thacher, la Dama de Hierro, comento en su día, " Si quieres hacer negocios con los argentinos, tienes que tener una Flota  para mandarla". Ahora resulta que tiene que ser nuestro Presidente el que tenga que ir a México a buscar apoyo contra esta expropiacion, y cuando acabe, se dará una vuelta por los demás Países para pedir que le den una reprimenda a la "boluda".
¿ Y la Unión Europea, que hace?, son socios estos europeos del Norte o que somos nosotros para ellos, porque al fin y al cabo estamos en el G-20 y esto se supone que es también una afrenta para toda la Unión, yo de verdad es que no espero nada de toda esta película en la que los malos y tontos somos nosotros, esto se enquistara, habrá un tira y afloja en la cual la que va a perder, nos es difícil de predecir quien sera.
Es es como todo, estamos viendo el cariz de esta cuestión, y en muy pocos días veremos la realidad del porque la Presidenta Fernandez entro a saco en este tema, del que muchos lo quieren hacer de España. NI  Repsol ni YPF  son España, no nos equivoquemos, son solo Empresas y están por debajo del Estado, en donde las personas físicas y jurídicas que vivimos aquí somos súbditos del Estado, no confundir con SIERVOS.
Esto ha sido un revulsivo para que las Repúblicas bananeras aplaudan a Cristina Fernandez, y le brinden todo su potencial personal  y de alta tecnologia a favor de la industria petrolera, como así se lo ha hecho ya saber el Presidente de Venezuela.
En la calma es donde vamos a ver cosas de sonrojo de este episodio siempre deleznable, porque no ha sido consensuado ni han habido conversaciones al respecto, se ha hecho por la fuerza y con extraña finalidad, esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario