lunes, 16 de abril de 2012

¿Vamos a la III República?


La idea de la República en España desde la transición, ha ido escalonando su puesto muy lenta mente, porque cuando se ha tenido algo para comparar al eterno enemigo de la República que es la Monarquía, siempre se ha encontrado alguna excusa para acallar y frenar su aupamiento.
Pero en estos últimos tiempos, la Monarquía ha sido la que mas ha facilitado ese repentino cambio de muchos españoles, desencantados con nuestro Rey y de todo lo que la Casa Real concierne, han sido algunos escándalos y algunas actuaciones por parte de componentes de la Familia que no han gustado a la maltratada sociedad española, que ha visto despotismo y un "bon vivant" de la Casa Real que ha levantado toda clase de opiniones contradictorias a la Monarquía.
El solo hecho de un despropósito que haga alguien de la Casa, hace que el desprestigio a la Institución Monárquica sea un hecho, que en si, se les ha tenido siempre con algodones y con un cuidado especial( los españoles somos así, no escarmentamos), como dando gracias o simplemente diciendo "Cuidado que el Rey es intocable". Ese miedo escénico a la Corona nos ha llevado un tiempo, en el  que nadie ha dicho la mas mínima verdad,  ya que estamos en un estado de derecho, la opinión es libre, y si es verdadera y comprovable mas libre es. Acaso no se sabe que Franco trajo a Juan Carlos de la mano a la Corona que hoy disfruta, alguien le ha pedido al español si quería la Monarquía, alguien la ha votado. O sea ha sido impuesta, a la vieja usanza. Así que habrá que aceptar que de entrada no ha sido nada democrático el tener un Rey, y encima ver estas actuaciones a lo medievo, por eso no habrá que rasgarse ninguna vestidura a que sin querer o queriendo se traiga la III República, ya el 15 M, esta pidiendo a gritos incorporarse a este sistema político, cosa que como veremos se irán agrupando gente quemada y cansada de tanta opereta  en un escenario como el de España que tenemos hasta las luces hipotecadas y nuestro Monarca se da el enorme placer ( porque así lo siente) de irse a Botsuana, África del Sur, a 11 horas de avión y gastarse 37000 euros que es lo que vale la caza de un Elefante. Fue en viaje Oficial o privado, lo digo por los gastos ¿quien los paga?.
Esperando estoy  leer en prensa esas hipócritas poses que hemos visto de la Familia ante los animales, acariciándolos y poniendo el grito al cielo cuando se maltrata a un animal, y ahora va el Soberano y se "tapiña" lo que le ponga a tiro.
En España estamos navegando por un tenebroso mar de sargazos, tratan de no desvelar la verdad del momento, cada uno tira por donde puede para quedar bien, e incluso miembros de la Corona, a la cual hemos visto estos días  en una clínica por un accidente del nieto del Rey,  y por sus semblantes todo va bien,  y tiene que ser verdad cuando el Rey se va de caza, la Reina se va a la Pascua Ortodoxa de Grecia, y los impuestos súbditos españoles se enteran de que esto es así porque ha pasado este accidente, si no, somos tan "velillos" que creemos todo lo que se nos cuenta, como dijo el Rey "Me quita el sueño cuando pienso en la juventud que no tiene empleo", entonces, Majestad, alúmbrenos su Grandeza, que podemos pensar de su Persona Real después de lo ocurrido.
Eramos pocos y parió la abuela, estamos que no nos cabe ni el bigote de una gamba y seguimos echando leña a una pira que tarde o pronto arderá, y de seguir con estas anarquías, al pueblo se le van a hinchar las meninges y tirara por la calle del medio. Demasiado respeto tiene el pueblo español a sus instituciones que muchas de ellas les abandonan a su suerte o simplemente les deja al "pairo", la izquierda que siempre ha sido afín al movimiento republicano, esta con un tono  a la espera con estas salidas de contexto que vemos que se nos hace al pueblo español. No creo que deba de ser tan difícil estar o saber estar, y ser un referente y dar ejemplo a toda una ciudadanía que en lo único que piensa es en vivir y trabajar, pero por supuesto también sabe ser anárquica y distorsionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario