domingo, 1 de noviembre de 2015

Respeto arcaicos

Como lo estamos viviendo cada día, observamos ese deterioro por no decir que casi no queda nada de esa imperiosa forma de aceptar lo que todos siempre hemos entendido de lo que representa el mando. Desde la figura paterna en donde la palabra y el ejemplo del padre eran fundamentales para la educacion de los hijos, ya que eran conductas heredadas desde los abuelos de los padres, siempre basada en esa rectitud de la conducta paterna que hacían que el mando de la casa recayera en el padre.
Luego y desde siempre se ha tenido en si el respeto y muchas veces el miedo al que manda, tanto políticamente como socialmente , por aquellos cargos que siempre se han tenido como el mando del poder en sus manos. Hoy esto se ha convertido en lo que vulgarmente se denominaba "La casa de la Troya", (pensión de últimos del XIX en donde los estudiantes hacían lo que les daba la gana incluido el pago de su instancia)
Pues  haciendo una copia de este símil, vemos que estamos casi rozando un estado depasotismo al que tiene algún mando en cualquier puesto de la administración, de gobierno o el del propio padre, el todo vale y el respeto ha dejado de ser una obligación ante todo y sobre todo para dar paso al "tu" repetitivo y a los malos modos.
Ni que decir tiene que al padre se le ha dejado de ver como tal y se ha querido  que sea "amigo", a la autoridad uniformada solo son para la  nueva regla que nos quieren imponer, solo un numero de placa, de la opinión a los cargos publicos, esto a sido y es lo mas deteriorado sin exagerar que hay en Europa. Pero sin ahondar mucho en este problema, han sido ellos y solamente ellos los culpables de ese deterioro y de la ausencia del nulo respeto y confianza que tiene el pueblo a sus mandos gobernantes.
Los atropellos han sido y siguen siendo de primer orden, no se amilanan en nada, y se refugian en el cargo que el ciudadano votante les puso, y estos en compensación rompe ese vinculo que debe de existir entre el ciudadano y sus representantes políticos.
Con el Ejercito, y después de todos esos ataques furibundos de grupos que han querido deteriorar la Institución militar, viendo el ciudadano que nadie ha salido al paso y ha puesto en cintura a todos los que arremeten contra los símbolos del Estado y del ciudadano, el pueblo queda en ese estado de letargo y paso pagina no dándose por enterado de lo que tiene, y de esta forma ha pasado de ser una Institucion muy cercana al pueblo a ser cada día mas ignorada.
Solo queda la Justicia, en donde si se ve ese respeto. Según encuestas son lo Jueces y la Fiscalía los mas aceptados y respetados por el ciudadano, viéndose también y haciendo critica del aparato que lleva toda esta administración publica que no es todo lo deseable que se quisiera. En fin todo un proceso de deterioro del sistema que para los "modelnos" es totalmente arcaico y ya no rima con los tiempos en el que vivimos, ¿ Que es eso de acatar lo que dice tu padre? eso esta de mode, y así le crece el pelo a esta sociedad que por mucho que quiera no acaba de tener su sitio en muchas de las cosas que para la mayoría están fuera de onda, y en bastantes cosas rozan y entran con gran extremo en una anarquía colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario