domingo, 3 de mayo de 2015

La confusión de las ideas

Quien lo hubiera dicho solo 50 años atrás, de que las ideologías serian pasto de un servil y creciente capitalismo como el que vivimos, y por lo que se ve la ciudadania lo acepta. El consentir de que vivamos atados a una noria llamada consumismo en la cual todos babean por llegar a tener lo que los demás tienen, ya no hay freno ni altura de lo que se pueda conseguir, sea al precio que sea y a cambio de lo que pida el que te pueda dar el capricho que tu quieres, ya es una enorme confusión la que tenemos. Por eso no se acaba de entender como hay todavía soñadores que pretenden hacer a estas alturas la revolución de la izquierda. Digo yo que sera un culebrón de television lo que proponen o un nuevo programa para lanzar a un nuevo Partido de nuevo cuño y de corto recorrido.
En los albores del comunismo, en aquellos tiempos que se quería enmarcar una nueva forma de sociedad y Estado, las diferencias no estaban solo en las clases sociales. Como todos sabemos eran mucho mas profundas las ideas políticas que se tenían, y las purgas daban su nombre a los que no servían al Partido o bien por traidores o bien por llegar a pensar mucho mas adelantado que los propios lideres del Partido, y eso traía en muchos casos la muerte y el destierro para el individuo.
Ahora se ha tornado todo en un color almibarado, en toda una gran melé de ideas metidas en una coktelera de la cual no se sabe a ciencia cierta que "potingue" saldrá porque lo que se mezcla es una amalgama de actos, pensamientos, consignas ideales y un sinfín de cosas mas, que al final dará un brebaje difícil de tragar.
En algunas soflamas de algún Partido en que el pueblo siempre pidiendo fiesta parece que se encandelo con ellos, hoy la cosa ya va pintando el color de la realidad, y en muchas de las ocasiones en donde les vemos que están actuando no comprendemos en que va a quedar toda esa película mal realizada que están tratando de poner en las pantallas del País para que el españolito de a pie les vea. 
Quieren ver realizados sus proyectos como en su momento lo expuso Santiago Carrillo ante esos "pactos de la Moncloa", atontamiento que se le hizo al español del momento tratando de que vieran lo que no tenia ni imagen. De esta forma creemos cada día mas en que Pablo Iglesias el todo poderosos de "Podemos" acabara por aceptar al Rey, y se deje de hacer conjeturas con la Bandera en tratar de ponerle un color u otro, ya que en sus últimos comportamientos ante la Corona y los símbolos del Estado así lo ha demostrado, cosa que nos parece muy bien porque ante todo esta el respeto a todo y luego los devaneos críticos sobre algo que luego va y se acaba entregándose.
Por eso seguimos aireando las purgas asesinas y canallas que hacia Stanlin con todos aquellos que sin dudarlo valían mas que el "Papaíto Stalin" modelo del odio a las masas y porque no decirlo y al mismo ser humano que es lo que tenia este criminal genocida por la Humanidad. Ahora un Siglo después vemos como en España también juegan a las purgas aquellos que se las dan de salva Españas, de sacar a esta Nación de las garras del opulento capitalismo, y no titubean en purgar a elementos que ya les parecen perniciosos y sospechosos como Monederos que Iglesias trata de sacárselo de encima como Stalin se saco de su lado a Trotski. El poder, el dinero y los grandes negocios son buenos compañeros de cama para muchos políticos que solo ven esa salida a su triste y mediocre vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario