domingo, 9 de febrero de 2014

Solo buscan algo tan simple"sobrevivir"

Ese sentimiento de culpabilidad que se nos queda a todos aquellos que vivimos en Países libres y democráticos como España, veamos con un inmenso horror que sucesos como el de Ceuta y Melilla, se siga aceptando sin resolverlo, y mas en el tiempo que vivimos,  que parece que todo esta legislado y que se tiene totalmente estudiado el comportamiento de todos aquellos que mandan y obedecen, vemos que se resquebraja por el lado mas débil, y es el del ser humano.
Tenemos otro gran problema en las fronteras , esta es la de Marruecos conCeuta y Melilla. Esa avalancha de personas que quieren pasar al lado en donde hay vida, aunque muchos solo les basta un barra de pan y una manta, esa es la fortuna que buscan, antes de morir de inanición en tierras inhóspitas y la mayoría de veces perseguidos políticamente y exterminados como ratas por esas dictaduras totalitarias a las que someten a esos ciudadanos.
La Unión Europea tendría que implicarse mucho mas de lo que lo hace. Esta dejando de la mano unos problemas enormes como es este de la inmigración de Países, que muchos de ellos están en conflicto armado, casi a diario, y las huidas de la población son espectaculares, totalmente son los chivos expiatorios de esas contiendas bélicas. El Estatuto de Refugiados tiene la obligación de aplicarse a todos aquellos que políticamente lo piden, y muchas veces o bien porque no se hacen entender son dejados fuera de todo amparo. En este caso podríamos decir, ¿ Donde están los Derechos Humanos?, que deben de proteger a todos aquellos casos que tengan prioridad, ya que solo buscan la libertad o la muerte.
Vimos hace unas fechas esa avalancha de mas de 1500 personas esperando entrar en Melilla, como se laceran y se hieren sin inmutarse y apenas sienten el dolor de su propia carne desgarrada por empaladizas con cuchillas que el mundo libre les pone para frenarlos. Y estos días vemos otra avalancha que dejo 9 muertos en la playa del Tarajal en Ceuta, en donde en medio metro de agua murieron nueve personas, por esa estampida de gente que buscaba la otra parte de la playa, buscando la libertad y el amparo de España.
Los acuerdos que se han hecho con el Reino de Marruecos ha reducido esas avalanchas y el goteo diario de las "pateras" que llegaban a Canarias, pero como estamos viendo, solo se ha cambiado de punto geográfico, ahora son Ceuta y Melilla, que como no bastaba lo que tenemos en la frontera alauita, se han sumado también aquellos que salen de Libia y que en estos momentos se están haciendo el transporte  en pateras llegando a las costas italianas de Lampedusa, provocando así entre ellos un suicidio colectivo. Volvemos a subrayarlo, la  UE, tiene que trabajar mas en este enorme problema, ya que son los únicos que tienen todas los requisitos para frenar y resolver en mucho este problema.
El drama persiste en las costas españolas, en Canarias abarca el acuerdo hecho con Marruecos y es este compás de espera, pero que habrá que decirle y recordarles a las autoridades que esto no se ataja con muros  ni alambradas, ya que esta gente emprende estas aventuras, lo menos que les importa es que sean peligrosas, buscan la supervivencia, y con eso ya les basta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario