jueves, 25 de julio de 2013

La fusión de duelo con Galicia

La grandeza y el sentimiento de un pueblo se fusionan cuando se entra en esta espiral de la desgracia que ha tenido lugar a unos kilómetros de la llegada de ese tren a Santiago de Compostela. Un  día grande, en donde muchas de las victimas de este horrible suceso venían llenos de ilusión y vida  para celebrar al Santo Patrón Santiago, Santo que nos hacemos también casi propio todos los españoles. Un verdadero pesar y con una enorme solidaridad con todo lo que esta acaeciendo, grandes colas de ciudadanos para dar su sangre en los ambulatorios y ambulancias que estaban preparadas para esto, en pocas horas tuvieron que decir que estaba completo ese cupo de donaciones de sangre.
Esto nos hace reflexionar, que no hay nada totalmente seguro. El tren de alta velocidad, esta considerado como el transporte mas seguro, le ha soprepasado a los viajes aéreos, y sin embargo, ya lo hemos visto, ¿ fallo humano, falló el sistema sofisticado que tiene de seguridad estos trenes?, es algo que sin lugar a dudas sabremos en breve, pero por de pronto se han sesgado ochenta victimas y mas de cien heridos, que tendrán este estigma por mucho que se les quiera hacer olvidar el tema, toda su existencia.
España a demostrado que quiere a Galicia, que no caiga esto de perogrullo, hemos visto llorar a mucha gente que se ha impregnado del dolor que esa tierra ha sentido con esta catástrofe, y los actos de condolencia han sido en todo el territorio Nacional, todos con Galicia y por Galicia. Tierra grande y de grande contrastes que vienen a fundirse todos ellos en el sentir del pueblo gallego. Con mi sincero pesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario