martes, 23 de julio de 2013

A LA DESBANDADA

No haga ahora, ni usted como Presidente ni su tropa pepera, cara de circunstancias, o en el peor de los casos caras de sorpresa, como que les ha caído encima este enorme muro de  papeles de Barcenas, por no entrar en tantas otras cosas delictivas que han hecho de todo esto un gran alud de corrupción, apaños, tinglaos y mordidas a "tuti plen" para algunos muchos, políticos del Partido Popular.
 Empezamos una semana que puede ser la de Pasión, por la cantidad de varapalos que se especula que va a recibir el mismo Gobierno sobre la continuidad del mismo. Ya se están levantando enormes protestas que a bien seguro no caerán en saco roto para que Mariano Rajoy comparezca en el Congreso de Diputados, y se preste a que se le hagan las preguntas pertinentes sobre este escandalo fuera de todo tono que esta originando elextesorero del Partido , y en el cual esta el nombre del Presidente como beneficiario de sobres pagados en "B", todos dados fuera de las nominas de trabajo.
El caso se ha macro dimensionado por la gravedad del asunto, tanto dentro como fuera del País se esta hablando hoy , y seguro que sera el tema de conversacion de toda la Unión, pues el que caiga presuntamente un Gobierno por Corrupción no es normal, y casi nunca se ve, pero lo de Rajoy ha superado el climax de que el mismo ciudadano de a pie, pida la dimisión del Presidente, pero es que miembros del PP, nombres relevantes en la ideología del Partido piden también sin excusa al relevo del Partido.
Todo esto se le ha presentado, por no haber sido legal, abierto y lo que se espera de laconsideracion de  un político con porte de estadista. Rajoy tendría que haber sido el primero en salir a la palestra publica en el mismo momento que empezó todo este culebrón de Barcenas y decir a la opinión publica como estaba el caso, del porque tenia cuentas en Suiza , de los presuntos pagos que Barcenas presenta en los diferentes papeles que saco a la luz, con nombres muy conocidos del Partido. Todo eso en su momento y cercenado por su base, hubiera sido una gran medicina para este estado agónico que el mismo Barcenas les ha puesto a todo el PP en la picota. 
Pero siempre sacando balones fuera, usted mismo ha dicho bajo " el sistema plasma" que el Partido popular esta inmaculado" y luego vemos que estaba usted al tanto de todo lo que hacia el interfecto de Barcenas y casi marcándose un tango con el. Y encima sus acólitos directivos de su Partido han tratado de estar como una piña con usted frente a esa"mentira" que decía Barcenas, a sabiendas de que parte de todo era verdad. Ahora todo esto se ha convertido en una profunda Casbah, en donde se sale sin dinero y sin compra.
Miedo y pánico es el que estamos viendo que tienen en su formacion política, piden a gritos una gran parte de este País la dimisión de Rajoy, los mismos jesuitas estánpidiendo la regeneracion de la democracia, y esta tiene que venir de las manos limpias que obtengan los ciudadanos de sus políticos. Así es imposible seguir, cada día nos desayunamos con un sapo diferente, pero el verdadero dilema de todo este escandalo es el comportamiento mezquino de Rajoy, rehuye, se esconde, no da la cara, lo deja todo a una improvisación que según el puede venir de otro lado que no sea el del Partido. Mil consecuencias son las que van a derivar de esta pifia que se le atribuye al "mudito", en no querer dar ese temple `político que debe de tener un estadista frente a una Cámara de Diputados, acaso le va mas hablar en coros de taberna con amigachos y fumandose un puro habano.
Nadie quiere que no se tenga estabilidad, nadie lo pretende, todos quieren un Gobierno fuerte, con brío, que le plante cara a quien  haga falta, que lo primero que tenga ese Gobierno en mente sea su País, España, no el rollo de desbragarse ante la UniónEuropea, que esta muy bien, fantástico, pero sin pisotear el respeto por lo español, eso nunca. Y sin embrago es lo único que no estamos viendo en este Gobierno, somos la bayeta de fregar el suelo de la Unión, estos nos dicen como tenemos que vivir y que tenemos que hacer. La culpa de estas bajadas de pantalones, sin ser un Séneca, podemos decir que emana de esa poca vergüenza y poca dignidad que ha tenido el Ejecutivo en diseñar nuestra propia vida y enmarcar nuestras propias miserias
Si tiene que acabar, que sea todo el bloque Ejecutivo, lo digo esto, porque ya estánlargando aquellos que están fuera del pastel, que debe de ser Gallardón el que recogiera el testigo de Rajoy por ser del mismo Partido y por ser el mejor considerado. Esto de momento es una quimera, pero se ha dicho. Esperemos los acontecimientos, que sin dudarlo vendrán a tropel en todos estos días, veremos cosa y oiremos barbaridades que nos harán sentir vergüenza ajena, pero esto es lo que nosotros mismos hemos generado por quererse embarcar con naves que hacen aguas.
Son momentos para estar a la espera de nuevas noticias que serán el revulsivo de lo que se pueda hacer políticamente con este Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario