jueves, 2 de mayo de 2013

Los Jacobinos.


En España lo que mas priva en la conducta de todos aquellos Partidos y Agrupacionespolíticas, es la rapidez con que se toma la opinión de cualquier acto que no le atañe al Partido, o sea que lo que hagan los demás cae en el despropósito mas espectacular y por supuesto mas lo que hace la Corona, entonces es cuando parece que al unisono se ponen de acuerdo para  condenar las cosas hechas y los errores que haya tenido el Monarca, sin haber estudiado el desarrollo y el porque de esos errores.
Somos muy propensos a ser Jacobinos, a pedir la guillotina a la Corona, sin saber primero quien tiene la responsabilidad que en general. se la dan al Rey, como en los caso de las cacerías de elefantes y otra salidas, aparte del palacete cerca de la Zarzuela en donde estuvo alojada la "amiga del Rey", Corrina Larsen.
No es querer defender a estas alturas la postura de Juan Carlos ante esas salidas mas propias de tiempos pasados en donde el Rey era aclamado por sus correrías y por las bastardías que dejaba en sus reinos, pero ahora estamos en una Monarquía Parlamentaria, según el articulo 1,3 de nuestra Constitución, incluso me atrevería a decir que todos aquellos que opinan por opinar no han acabado de leerse la Constitución Española, o simplemente es que no se han enterado de lo que dice y las responsabilidades que marca la Carta Magna.
Nadie parece decir, o al menos nunca lo han hecho desde la Transición a la democracia en este País, o al menos los poderes políticos, que no se hayan dado cuenta de las responsabilidades que tiene el Presidente del Gobierno, en este momento Mariano Rajoy y en un segundo escalón las Cortes Parlamentarias. Por eso hemos apuntado que los Jacobinos españoles en vez de llevar al Rey a guillotinar, tendrían que hacerlo con Mariano Rajoy, porque es el responsable del Constitucional.
El Rey, como todos hemos visto, ha cometido bastantes errores de comportamiento y políticos, llegando hasta la situación algo singular en la Corona, que llegara públicamente a pedir perdón, diciendo que no se volvería a repetir. Pero todos estos devaneos, sin duda han sido tolerados por el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, lo que no haya vetado antes, sera Rajoy el único responsable, porque así  esta escrito en el Titulo II de la Constitución que esta dedicado integramente y específicamente a la Corona.
Es que después de haber pasado ya varias semanas de toda esta melé que se presento casi de golpe y sin avisar, hay que decir la verdad y entrar en algo mas en el meollo de esta cuestión tan fantástica, pero tan real de lo que el Rey parece que infringió.No se pudo ir a cazar elefantes a Botsuana, sin el permiso especifico de Rajoy, ni podía dejar una Casa del Patrimonio Nacional a la señorita Corina, ni así como todas las salidas que el Rey efectúa internacionalmente, en todo tiene que tener el permiso del Gobierno español, en este caso el visto bueno de Rajoy. De esta forma vamos entendiendo algo mas todo este atropello de titulares, siempre a medio gas, porque nadie quiere decir la verdad, escudándose en el que no se sabrá nunca. Hay que ser rural para pensar así, cuando este País ya no esta en el tiempo que Alfonso XIII cuando fue a las Hurdes, son otros tiempos, la gente sabe leer y se ocupa de leer y acatar su Leyes, y mas las de nuestra Constitución.
Las excusas que se han puesto han sido desbordantes, pero insistimos que de todo lo que ha pasado el culpable es el Presidente del Gobierno. Por toda esta guisa hemos oído y visto como se ha extendido un cabreo monumental en el País. pidiendo en un alto porcentaje, laabdicación del Rey. Pero repasando la Constitución que nos da la pauta en nuestra política Nacional, vemos que dice " Las abdicaciones, renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en la sucesión de la Corona, se revolverá por una Ley Orgánica", articulo 57,5 de la Constitución.
Con el complemento de todos estos datos Constitucionales sigue diciendo: articulo 64,1" Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno, y en su caso los Ministros competentes"...., articulo 64,2 " De los actos del Rey serán responsables las personas que le refrenden".
Esta mas que claro estas posturas de responsabilidades, y que por lo que vemos, los que lo saben se apartan de las brasas, y en el caso del Rey que también sabe sus competencias, se ha dejado llevar por esa sin razón de que han querido cargarle todo el peso al Monarca, y hay que ser justo, y dar a cada cual el porcentaje de culpa que pueda tener en todo este mal ejemplo que han dado  al pueblo, los devaneos de su Monarca y la mudez y el lavado de manos del Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario