viernes, 5 de abril de 2013

Esta vez , no parece un ensayo


Era algo que se veía venir, el que se llegara a este estado de desesperación colectivo, todo arranca del desesperado que no encuentra amparo, de ninguna autoridad ni institución, resultando que el que puede amparar y tratar de enmendar su proceder político y dar mas prioridad a soluciones y a los problemas generales de todos los desesperados, hacen oídos sordos, y no parecen decididos a ponerle freno a esta loca carrera en don están poniendo al País en un grave peligro.
El movimiento 25-S, ha convocado un asedio que ellos llaman "definitivo" al Congreso de los Diputados, rodearlos hasta que dimita en pleno el Gobierno de Rajoy. Este movimiento también llamado "En Pie", esta proclamando que el objetivo que se pretende y se debe de lograr es la total y "definitiva liberación" de la Cámara baja de esta turba de políticos inoperantes.
Se quiere hacer otro proceso de Transición para poder organizar una nueva política económica y social, eliminando los poderes corrompidos que alberga la Cámara, ya que todo eso lo puede liderar sin duda para nadie, el mismo pueblo que no es corrupto.
Todo esto es lo que proclaman estos movimientos sociales, que dicho así, mas bien parece algo idílico con un tinte romántico, pero todos sabemos que como en todo y en un Estadodemocrático mas. Hay unas reglas de "juego" que hay que aceptarlas, estamos en un Estado de Derecho, así que lo que huele a anarquía no cabe en este sistema, Este embate contra el poder establecido y salido de unas urnas, con mayoría absoluta, va a ser mas que difícil que eso que se pretende  realizar con un asedio numantino alrededor de la Cámara de Diputados, se van a enfrentar duramente con los poderes y Fuerzas que el mismo Estado avalado por sus electores pone al servicio de todos, y mas para resguarda el orden que las Leyes dictan, no es tan fácil como se cree que se va acceder a este fin.
Pero la Plataforma "En Pie", están dispuestos a todo lo que pueda pasar, dicen que ya esto ha tocado techo, y nada se puede perder mas de lo que este Gobierno les ha hecho perder, todo, menos la dignidad, y por eso entronizan esta postura inamovible, quieren la dimisión en bloque del Gobierno, las disoluciones de las Cortes y de la Jefatura del Estado, así que están convocando a todos los españoles de todas las Comunidades Autonómicas para que se reunan en Madrid el próximo día 25 de Abril para el asedio al Congreso.
Lo normal y racional, es que esto tenga un arreglo, que ahora mismo ni remotamente se me ocurre ninguno, por lo complicado que esta el patio. Pero de "haberlos hailos", solo serán unos días para seguir esta trama que se otea muy complicada y enormemente peligrosa socialmente. Pero es como si se nos hubieran hecho un "vudu". Vemos como no ha temblado el juez Castro en imputar a la infanta Cristina en la trama "Noos", junto a su marido. Todo esto que según aquellos que siguen este folletín, todo ha venido por un correo e-mail que le mando Urgandarin a su mujer diciéndole " leelo y dime que piensas". Pues ya lo sabe, lo que piensa, y es en el día en que tiene que estar delante de su señoría dando explicaciones de este lió, aunque como imputada puede contarle al juez un cuento de los siete enanitos, o sea le puede mentir sin sonrojo, otra cosa es que la hubieran llamado como testigo, hubiera sido otra cosa. Vemos  de la forma rocambolesca  que es la primera vez en la historia moderna de la Monarquía que se imputa a un infanta. 
Han sido demasiados tropiezos reales en muy poco tiempo, desde el deterioro familiar de la primera separación de la otra hija del Monarca Elena, pasando, por Urgandarin y sus chanchullos, con la imputación que ha sido inevitable de su misma esposa, las cacerías del Rey, y sus devaneos salidos algo fuera de tiesto, cuando salio pidiendo perdón a la "plebe", su personal de confianza también puestos en la palestra, y ahora el saco de tebeos que nos han sacado con la herencia del Rey, que no esta tributando. Una serie de verdadero terror, porque de esta forma ya nos lo han dicho a bombo y platillo, "Se han cargado la marca España". Normal, es demasiado el poder llegar a pensar en cabeza de alguien que quiera invertir en este País, en donde lo primero que le dan a leer es una imputación de una infanta, miembro de la Casa Real Española, en donde su venerado esposo es todo un experto tocador de "piano de lo ajeno, País en donde todo vale para hacerse rico, los corruptos a doquier, se ha pasado de sentir la política como un servicio al pueblo, a ser un billete premiado de lotería sin caducidad, en donde tenemos a un Gobierno que lo hace cara a la galería de Europa, este patio nuestro no esta en las oraciones de este Gobierno, que lo único que sabe hacer es callar, todas las reglas del juego democrático, este Gobierno en muchas de ellas, y seguro que son primordiales para la convivencia, se las pasan por el arco del triunfo, País que tiene en puertas dos secesiones, los vascos y los catalanes, y todo son vibrantes discursos del otra vez, esa consigna estúpida del "No pasaran" que la enarbola tanto los que pretenden la independencia como los que no la van a dar.
Entonces que marca vamos a exportar, la Marca España, ya no cuela, no es de recibo, no es de fiar, es agua con litines, por eso no va a beneficiar a nadie, y menos si seguimos en esta linea de poner todo lo que hay en España como un "todo a cien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario