sábado, 14 de julio de 2012

Toda España, también es Compostela, Presidente


Igual sera que después de tantos siglos de amor a dúo entre la Iglesia y el Rey, luego en tiempos modernos, la Iglesia y el Estado, luego vino lo del Dictador, y ahora  están a partir un piñón con la derechona española, nacida esta de mil manantiales de este País, pero de donde siempre mas ha dependido es de aquellos que defienden la religión a la que muchos dicen presuntamente que son los que mandan en un régimen como el que nos gobierna en la actualidad, y que están con la Obra de Balaguer, el Opus Dei.
Tanto que hemos leído esa frase "Santiago y cierra España", y sin embargo no han sido capaces de cerrar la Catedral de Santiago para que no hicieran un robo a lo "gallinero" de su "Códice" que ha tenido un final que ni "Torrente" lo hubiera hecho peor y mas cutre. Vamos a ver señor Rajoy ¿ A que fue su señoría a Santiago, solo a dar el Codex Calixtinus?, no esta en su protocolo como Presidente de un País el entregarlo a las autoridades Eclesiásticas, o acaso no es esto función del Presidente de la Autonomía Gallega, el señor Feigóo. Pero alguien le dijo que la ocasión la pintan calva con la que cae, una sesión de multitud siempre va bien para salir en la foto cuche. Pero la pifio políticamente, metiendo el "rejo" hasta el fondo, mientras usted daba el Códice, la otra parte de España se calcinaba, y eso si que esta en su protocolo e incluso es parte del sueldo, el ir, el preocuparse de estar entre las cenizas de esa catástrofe, y las consecuencias  en las que ha dejado economicamente y socialmente  una de las Autonomías Españolas.
Pero diga que si, mejor es tomarse un buen Ribeiro y unos percebes, y encima el estar aromatizado por el "Botafumeiro".
Pues menos mal que no se cumplió el teatrillo que se quería poner en escena, y era que Rajoy le entregara el Códice al Arzobispo de Santiago, Julian Barrio en el Palacio de Xelmirez, todo pensado para hacerse una foto preelectoral, pero el secretario del Partido Socialista de Galicia, Pablo Garcia le reprocho al Presidente el que tuviera que recurrir a colgarse medallas, mas vale que les diga a los gallegos que va a ser de sus vidas si siguen ejerciendo esta política que su Partido implanta , así que le han considerado esperpentico y electoralista que el Presidente del Gobierno de España venga a devolverle a Dios lo que es de Dios.
No ha dado una buena impresión de su conservadurismo, pero es que los otros han sido unos progresistas aventajados, por el máximo de los maestros progres como Zapatero, así que entre unos y otros  la casa sigue sin barrer.
La oposicion gallega no ha tenido ni un ligero pataleo a toda esta película que le han pasado por sus ojos. El Real Patronato de Santiago, que llevaba 8 años sin reunirse, y gracias al aprendiz de "ladrón" que mango el Códice, a traído la foto mediatica entre Feigóo y Rajoy, bajo el manto  de purpura del Rey de España, que es el Presidente de Honor, haciendo de todo esto un circo institucional, así que la oposicion como siempre nos tiene acostumbrados, no se movió.
Pero en la Plaza del Obradoiro, Rajoy  tuvo la sorpresa mayor que le dio esta plaza del Mundo cristiano, en donde había una gran cantidad de peregrinos que no se cortaron en insultar al Presidente, gritando con el máximo desprecio ¡ Fuera, Fuera, Tu no debes de estar aquí, Fuera!.
Pero como buen gallego ha cumplido con el Santo al devolverle a la Catedral su Códice Calixtino cuya suerte le importaba mas que la desgracia natural que se cebaba en Valencia, ¡POLITICA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario