viernes, 17 de febrero de 2012

La "Batucada" nacional

Vamos, que si alguien viene del extrarradio y ve la tangana que reina por las calles de España, pensara que es el Carnaval que hemos exportado los canarios a la Península, porque el ambiente es de pura algarabía, de pena que se mezcla con lo cómico por la forma que se tiene  de llenar las calles de charangas y manifestaciones.
Manifestaciones tenemos para aburrir, a "tutti plen", las hemos visto de trabajadores contra la reforma laboral( esto es solo el principio), de funcionarios reivindicando lo suyo,quejas por la reducción de gastos públicos, grupos antisistema que aborrecen el capitalismo, los que protestan del recorte sanitario, los que se manifiestan a favor de la educación, los que están contra la sentencia del Juez Garzón, los todavía asustados para pedir cuentas  a la Casa Real por el "Tongo" de Urdagarin.
Todo un estallido babélico es lo que vemos en las calles con banderas de todos lados, la Nacional, la republicana, la del Real Madrid, la del Barcelona, la de la UGT, la de CC.OO.  la del separatismo catalán, la Ikurriña, las Siete estrellas Verdes, a esa bandera que invita a todos a trabajar, la de la hoz y el martillo, la comunista, maxista leninista, y buscando entre todas destacamos a la bandera del Arco Iris del Orgullo Gay.
Si señor, ¿ Que pasa?, esto es España, y a quien no le interese, ya sabe. Toda una explosión de opinión libre, puede ser un buen reclamo turisticamente, como hemos apuntado antes, la confusión Bíblica de Babel se queda en un puro escaparate al lado de lo que tenemos por las calles de media España.
Exiben banderas y enseñas del separatismo y de la República, en un momento que son cadáveres históricos, y que para el ciudadano en su inmensa mayoría no le son simpáticos estos símbolos.
 Y es que el tema de la República en este País esta muy manido, no filtra esa savia, ni España esta por esa labor por muchos retratos de "Superstar Che Guevara" que se pongan en los movimientos progres.
De esta forma, acabaremos también haciendo protestas y manifestaciones de las Autonomías, para que todos lleven a Madrid todas sus quejas y de compañía buenas Batucadas, serian también manifestaciones solo de Banderas sacadas del baúl de los recuerdos de Karina, para llenar la Castellana de mucho "trapo", otra manifestación de parados y de los que se van a parar, para esta convocatoria hace falta adosar otro Madrid, ya que 5,4 millones de parados no caben en un solo Madrid, otra de morosos y gente que la banca les ha bailado la casa a cuenta de la hipoteca, los embargados y los que ya no tienen subvención.
Sabiendo la situación que nos encubre en todas estas protestas, no podemos dejar de pensar que la cosa tiene sus bemoles, y que habrá que echarle mucho ingenio para salir de este atolladero, o ser como Alemania con un solo 6,7 % de paro, pero en buena parte es gracias a que un 14% de 42 millones de trabajadores cobra los salarios mínimos y en algunos casos a un euro la hora.
¡ No!, a nosotros nos dejan de esas vainas alemanas, lo nuestro es el SHOW perenne, la fiesta y la jarana que por algo la pandereta y la guitarra son símbolos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario