lunes, 25 de octubre de 2010

Un grandioso acto sencillo

Un evento de esta grandiosidad da cuerpo a una Nación como España, cuna de culturas y albergue de religiones, Los Premios Príncipe de Asturias, tengo que confesar que los vi integramente, sin dudas fue en esta edición de estos Premios donde todo fue enormemente sencillo y el acto reboso de emotividad y generosidad.
Unos galardonados únicos, con esa brillantez que da el ser sabios, investigadores, humanistas. Un grupo de personas, servidores de la ciencia y al ser humano siempre son dignos de ser admirados hasta el infinito.
Que un profesor polaco Premiado con el Príncipe de Asturias, basara su exposición en su discurso de humanidades sobre la obra de Miguel de Cervantes, es verdaderamente espectacular, y da a esa razón a los que opinan el gran reconocimiento mundial que se le tiene a Cervantes, al asegurar que fue El que abrió la zanja de la sociología humanista, el gran precursor de romper los telones  de las cosas superfluas e inútiles, toda una buena disertación la del profesor polaco Zigmunt Bauman.
Vimos y escuchamos de propia voz de estas mentes prodigiosas en que estado actual estamos en Europa, haciendo una critica social y condenando la perdida de valores a cambio de ese personalismo exacerbado que domina a la sociedad, haciendo un nombramiento del estado critico en que nos encontramos, todo esto lo diserto el profesor francés Alain Touraine, que con el polaco Bauman fueron galardonados con el Premio de Comunicaciones y Humanidades.
Tres grandes biólogos fueron también reconocidos y Premiados con los Príncipes de Asturias, por su trabajo de investigación molecular en pro de llegar a poder paliar el dolor en el ser humano.
Obsevando a estas celebridades, se da uno cuenta de la cantidad de decrépitos ignorantes que existen en esta sociedad nuestra. Seres que no son nada, puras nulidades que lo único que saben es robar y engañar al pueblo que lo dejan en un nivel menesteroso, esos tipos que son insolidarios, incapaces de aprobar un 0,7% para cubrir las necesidades vitales de los demas.
La representacion de la Asociacion Manos Unidas tambien fueron galardonadas, dieron uno de los momentos mas emotivos de esta gala, recogio el premio la Presidenta de Manos Unidas y una colaboradora de un poblado indigena de Centro Africa, fueron juntas cogidas de la mano a recoger el premio, una mano negra y otra blanca entrelazadas en la unidad de las razas y mas en estos momentos de incertidumbre y necesidad.
Una gran gala la de estos Premios Principe de Asturias, en un acto emocionante en donde solo se vio inteligencia  sencillez y honestidad cargado todo con un gran humanismo, todo por personajes dignos de estar en la Galeria de Inmortales, todo fue un gran compendio de buen gusto llevando a lo mas alto a la cultura española, hoy digna como es de ser reconocidad mundialmente como Pais con grandes reminiscencias culturales, que han hecho de esta Nacion un buen enlosado cultural unico.
Cerro el acto de este Premio Principe de Asturias, (en este apartado fue colectivo), a la Seleccion Española de Futbol, por su elevado espiritu de abnegacion y trabajo asi como por la ilusion que supieron transmitir a millones de españoles con su triunfo en la Copa del Mundo.
Fue su entrenador Del Bosque que expuso la disciplina y la sencillez  de su equipo, al final dio sin duda el momento mas emotivo de la tarde dando asi un toque de su buena fama adquirida de persona afable y sencilla cuando fue a donde estaba Luis Aragones y le invito a que estuviera con el y todo el equipo participando del reconocimiento de este Premio Principe de Asturias.
Que quieren que les diga mas, me senti muy bien y encima aplaudi.

Salvador Barnes
periodista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario