lunes, 16 de enero de 2012

El "sinuoso" andar de Coalición Canaria


Seguimos dejandonos arrastrar por esa corriente de desencanto y dejadez, cada vez que se nombra al Gobierno Canario, sea aquí o en la Gran Canaria.

El decaimiento parece que no es una quimera por la cual esta pasando la Coalición Canaria, es todo un cumulo de preguntas las que muchos de los barones de este Partido se hacen a diario, aparte que aunque alguien pueda decir que no lo cree, si tenemos que aceptar que ese machaqueo a diario que la Editorial de un periódico de tirada muy fuerte dando su guerra contra el Presidente Rivero, hacen mella en la roca mas fuerte, y siguen dando esas supuestas directrices que tiene que tener un partido nacionalista, y es sin ningún tapujo el pedir y conseguir la independencia de Canarias, porque ese es el enfoque que debe de tener cualquier partido que se precie de ser y llamarse nacionalista.
Desde la Elecciones Municipales, en donde CC tuvo que pactar con el PSOE para la gobernabilidad de Canarias, los pilares de la idea nacionalista empezaron a esquebrajarse, se acabo lo de "todos como una piña", eso huele a rancio y queda antiguo, ya nadie de las nuevas ideas de Coalición pasan por aceptar lo que en su día presuntamente hizo grande a este Partido, y fue la unidad que demostraban en todos los actos públicos en donde se exibian políticamente.
Pero el acoso al Presidente es muy grande, se le amenaza en reformar el partido, eso a todas luces quiere decir que lo que hay no sirve, y van diciendo cada uno por su libre albedrío las ideas que cada uno de estos políticos de este Partido desearían hacer, pero que queda todo en un nebulosa que lo único que trae es confusión. Las Elecciones Municipales fueron un fuerte revés para Coalición Canaria, que en su momento y dicho por todos los analistas políticos del Archipiélago, no supo mover ficha y no tuvo ninguna visión de ese futuro inmediato que ha sido, que el PP este gobernando España.
En aquel momento se tuvo una ocasión de oro, cuando la aproximación política conllevaba el tener una mejor relación política con el PP por haber ganado las Elecciones que con el PSOE que estaba ya fulminado de la nueva política nacional. Y sin embargo se abrazo Coalición a un cadáver político que después de las Generales se ha visto en que atolladero esta dejando al nacionalismo canario en esta co-gobernabilidad que se tiene en este Archipiélago.
Luego dice el Presidente Rivero que no tiene ninguna rencilla con el señor Soria, hoy Ministro de muchas cosas y la mayoría de ellas pasan por engrandecer sin quisieran a esta Comunidad o simplemente pasar de ella.
No vemos ese acercamiento político que todos esperamos entre estas dos formaciones políticas. Algo tendrá que decir al respecto Rivero y tratar de que todo esto no le explote en las manos, porque hay cosas que  casan  políticamente y socialmente, blasonamos que somos la Autonomía que mas turismo en España recibe. teniendo mas de un 90% de ocupación, y sin embargo es la Comunidad que mas paro tiene. Como se conjuga esto,¿ mala administración, mala política?, o se están deslizándose por este río de calamidades que no se quieren frenar, ¿A ver, que se dice a todo esto?, dejense de parches calientes de cataplasmas   de curandero barato y enfránquense en llevar al mayor éxito a esta Comunidad.
Se espera mucho del Congreso próximo que realizara Coalición Canaria, hay algunos políticos de primer nivel del Partido que no quieren aguantar mas el fracaso que para ellos esta teniendo el Gobierno de Paulino Rivero, y esperan poderlo exponer, y que sean las base y los políticos que se consideren imparciales pero afines a la ideología del Partido los que determinen las rutas políticas a seguir, ya que parece que en la actualidad CC sea lo mas parecido a un reino de Taifas que a un Partido unido, y mas tratando de co-gobernar una Comunidad confusa y con poca prospección, porque algún iluminado no quiere que se trate a Canarias con esa gran diferenciación que debe de tener este Archipiélago, por lejanía y por escaparate europeo frente al Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario