martes, 6 de diciembre de 2011

¡ Todos al consumo!

Si,ese grito de espaciamiento es el que se debe de decir en esta Semana Grande, ya que los que deciden de nuestras vidas y haciendas, así lo han planificado. Algo habrá que hacer para regular en el futuro estas semanas tan "Made in Spanis", con estos acueductos que tan alegremente nos regalamos todos los españoles de cuando en cuando.
Esta inventiva viene ya de lejos y encima la aceptamos pues todo pasa por ser una mala plantificación de los calendarios laborales, que en su momento acepto con amplias sonrisas la patronal y con mejor postura la clase obrera. Todo esto bajo el manto contemplativo de la Iglesia. Eran otros tiempos, la sociedad de consumo era la que premiaba a ver quien conseguía o tenia mas, casa en la ciudad, casa también en la playa, familias que cada uno tenia su propio coche, dos tarjetas de  crédito por persona como mínimo, y vivir en un País en donde mas bares y restaurantes hay del Mundo.
Era de usual conversación el oír decir " Ya queremos que venga el puente para irnos unos días a nuestra casa de la a la playa".
Pero sin dudas, todo esto era crear una aritmética bien pensada y mejor orquestada, porque a la par, siempre se sabia quien era el que mas ganaba, aceptando esa cursilada de promover los puentes, ya que había de saberse que días eran pagados o recuperables. Esto a las nuevas generaciones les suena a chino, de esta forma tan peculiar se les decía a los comités de Empresa de que forma se abonarían esos días que no se trabajaba por ser fiesta, y que por lo normal siempre salia que había que recuperar el día que habías cobrado.
Pero, ¡ Que mas da!, si se ganaba dinero haciendo horas extraordinarias, se daban primas de producción, se convenían destajos, todo un rosario de muchas cosa en que muchas de ellas caían en alguna ilegalidad, pero en ese momento todo valía, los Sindicatos hacían la vista gorda, sabiendo en que muchas de estas actuaciones estaban fuera del marco de la Ley laboral.
Pero nada importaba, así el "zorro" capitalista adquirió derecho de pernada, porque iba todo a su beneficio, pero ahora, esto, parece otro País, queremos seguir oliendo a rico, estamos bastante escorados y tenemos encima a muchos remolcadores tratando de enderezar esta nave llamada España.
Pero estamos de nuevo en la semana del "parado gozoso", nadie pone en entredicho que es una verdadera sangría la puesta divertida que queremos que sea esta semana con el gran puente de la Constitución, aunque no sea la de todos, ya que algunas comunidades se la ponen al parió celebrar este día Constitucional, una por no creer en ella y otra por decir que ellos no la votaron.
Pero la segunda fiesta, la de la Inmaculada, todavía es mas impactante el acontecimiento. Resulta de que España esta considerado como un País laico, se supone que estamos separados de la Iglesia aunque haya un buen y cordial entendimiento. somo un País innovador en estas cosa de la religión y queremos demostrar que somos mas papistas que el Papa, se pleitea por poner los símbolos cristianos en las aulas, se debaten por iluminados abstractos de que algunas cruces monumentales que tenemos en España deberian de quitarse, como la del Valle de los Caídos, que según dicen los laicos hieren y molestan al que no cree.
Pero si vale, la fiesta de la Inmaculada que es religiosa y encima esta tratada como que es la Patrona de España, como nos explicamos estas galamatias de sainete.
Parece que somos incapaces de bregar con lo que se nos va a tener que exigir, y si es asi, y no lo aceptamos con el talante abierto, mal vamos a aprovechar lo que de remate se nos va a poner en solfa, ir todos aun, dejarse de puentes, acueductos y  de actuar en funciones que no son las nuestras, porque la verdad es que nos gusta mucho una FIESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario