martes, 9 de noviembre de 2010

Una mano da Pan y la otra "Hostias"

Si se quiere dar una impresión de que España es diferente, o mejor dicho, Cataluña es genuinamente diferente, se ha logrado en muchos motivos, en la inauguración de la inacabada Basilical de la Sagrada Familia, la obra insigne del arquitecto Antonio Gudi, y en la otra la representacion de "So doma y Gomorra"en un sector del recorrido que hizo el Papa con su papamovil por las calles de Barcelona, y que seguro que tuvo que ver en su recorrido a diferentes grupos de Gays y Lesbianas besándose y tocándose eroticamente.
El Papa tuvo que hacer como Lot, no mirar hacia atrás por si el rayo divino los arrasaba a todos por ese espectáculo grotesco, que a mi entender no ha servido para nada, solo para poner una nota disonante a la "burguesía catalana", y a esos miles de fieles que acompañaron al Santo Padre en su recorrido.
Esperemos ahora las declaraciones de esos pro gres catalanes, y los Rovira con todo su séquito republicano que no se perdió el "Show" de la Basilical por el motivo que estaba en compañía de la "crema de la Ciudad y de los políticos de Cataluña y del Gobierno Central, todos bajo las Regias figuras de los Reyes de España. 
A este acto religioso en el cual estaba usted tan ensimismado, como hay que llamarle señor Rovira, ya no se acuerda de esa bufa, risa, burla y escarnio que en compañía de Maragall hicieron en Jerusalén, sobre la corona de espinas de Cristo, y ahora vemos como aguanta usted mas de tres horas  la ceremonia  del Ungimiento de la Basilical ante el anciano Papa. Ya ve como son las cosas y la grandeza la tiene quien nace con ella, nunca se ha preocupado que se sepa el Papa de usted, personaje blasfemo para la Iglesia Católica, y sin embargo ahora Sr. Rovira usted ha ido a hacerle pleitesía a quien hace meses se burlaba usted, esto en la lengua Cervantina se llama Hipócrita y en la lengua de Ausias March 
" cap de fava".
El Papa ha llegado a España y desde Santiago de Compostela hasta Barcelona ha ido desgranado su opinión muy tajante sobre algunos puntos que levantan ampollas y pone  algún sector en pie de guerra. El Papa no ha dejado pasar lo que la Iglesia repudia, y no se corta en proclamarlo, y es el rechazo del aborto y al matrimonio Gay, esto lo dijo en su homilía dentro de la Basilical de la Sagrada Familia en Barcelona antes de celebrar la primera misa en ese recinto sagrado.
La ciudad a aparecido semi desierta en esa fugaz visita  de Ranzinger, que de paso también ha  criticado a las Leyes españolas, y contra el "Laicismo" del Gobierno.
Todo un buen cuadro e asentamiento político y que cara a la galería no ha faltado nadie de los que niegan a la Iglesia su seguimiento en España.
Vimos así a Rubalcaba, a Pepiño Blanco, a Montilla a Rovira, a Bono y a Jaregui representando al gobierno de España, así como lo mas granado del "establiment" catalán y gallego que fueron los anfitriones de esta visita.
El Vaticano tendrá que sospesar lo que dice el Papa del "laicismo agresivo que tiene España en la actualidad", y hacerle saber a Su Santidad que el Estado español finanza al año sobre 6000 millones de euros en colegios, clases de religión, reparación y contruccion de Catedrales, salarios de Obispos etc, así que quisieramos saber si ¿Esto es laicismo agresivo o simplemente somos anticlericales amenazantes?, mas que todo por saber que es lo que somos.
Salvador Barnes
periodista    

No hay comentarios:

Publicar un comentario